¿Calvicie prematura? Serio problema en jóvenes entre los 20 y 30 años

Nada más desesperante entre los varones jóvenes es la paulatina y la inexorable pérdida de sus cabellos. Frecuentemente, este problema comienza antes de los 20 años y constituye un motivo de preocupación por los serios complejos que éste origina.

Si bien es cierto este problema es mucho más frecuente en los hombres, las mujeres no están ajena en padecer la pérdida del cabello de forma temporal o severa debido a una serie de factores que involucran dicho problema de salud capilar.

En nuestro organismo existen una gran variedad de hormonas. Ellas controlan y regulan los sistemas y órganos que funcionan en el cuerpo. Hormona y pelo están relacionadas. Especialmente cuando se trata de testosterona y tiroides.,

Diversos estudios así lo demuestran que en los hombres la pérdida del cabello tiene una relación directa con la hormona masculina la testosterona que no está en niveles adecuados, se transforma en DHT (la hormona derivada) que afecta al folículo piloso atrofiándolos.  Hasta acaban por dañarse de manera definitiva y el pelo se cae.

En las mujeres, las hormonas (progesterona y estrógenos) siguen fluctuaciones y no se segregan de manera continua, sino cada 14 días, en primavera o tras exposición al sol.

Muchas mujeres aprecian que su pelo no es el mismo en función del ciclo menstrual en el que se encuentren. Justo antes de la ovulación, el pelo está mejor que nunca en su aspecto, volumen y brillo.

Esto se debe al alto nivel de estrógeno. Pero cuando le viene la regla, los niveles caen y esto afecta al cabello, que se vuelve más rebelde y pierde su cuerpo.

De lo que sí está claro, son los problemas asociados a la pérdida del cabello y que afectan de forma severa la salud capilar tanto en hombres como en mujeres a edad temprana entre los 13 y 15 años tales como:  gratitud capilar, seborrea, caspa, caspa seborrea dermitis seborreica, psoriasis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *